,

5 ideas creativas para decorar las mesas de tu boda

Si estás leyendo este artículo, seguramente estás embebida en la planeación de tu boda. Este momento es sumamente especial, por ello es que te presentamos algunas ideas que te podrán ayudar.

5 ideas creativas para decorar las mesas de tu boda

Estas ideas podrán ayudarte a dar el realce de una festividad como esta merece. Analiza cuál te gusta más y pon manos a la obra ya:

1. Decoración vintage

Si eres fan de lo retro, esta tendencia es para ti. En primer lugar, usar una paleta de colores que tienda a los tonos nude y pasteles es un buen comienzo.

En los centros de mesa puedes agregar elementos de madera, recipientes de cristal decorados con encajes, yute o pequeñas jaulas con adornos florales. Recuerda también elegir mobiliario rústico.

2. Naturaleza al interior

Existe hoy día una gran tendencia en incorporar follaje, flores secas, ramas y troncos decorados con luces para darle más vista a las mesas y al salón en general.

Puedes disponer de mesas largas y rectangulares en forma de herradura y, como decoración, formar un camino de follaje y flores en base de metal. En cuestión de mantelería, puedes optar por unos lisos en tonos neutros y si eres un poco más arriesgada, algunos con estampado botánico.

3. Variedad de colores

Actualmente, son cada vez más las novias que incorporan colores vivos en sus recepciones. Además, es perfecto para decoraciones con toques mexicanos.

Como centros de mesa, puedes incorporar jarrones de cristal y llenarlos con frutas, piedras coloridas y velas. Para las mesas, un tono blanco con caminos de mesa de diferente color en cada una. Si te decides por la decoración mexicana, estampados de rebozos, papel picado y flores son elementos que no pueden faltar.

4. Elegancia y glamour

Si quieres generar un ambiente un poco más sofisticado y elegante, los toques en color plata son una opción, especialmente si tu evento es de noche.

Puedes utilizar centros de mesa con bases altas y velas colgantes, incorporando ramas o flores, mantelería en tonos oscuros para crear un buen contraste e incluso optar por un entelado en el salón que simule el cielo estrellado.

5. Estilo monocromático

Finalmente, puedes elegir un color y jugar con las diferentes variaciones de este para ampliar la paleta y así obtener una boda monocromática, pero con mucho estilo. El color de este año es Very Peri, una combinación entre azul y morado que se ve increíble.

Si eres más tradicional, puedes emplearlo en la mantelería, flores y entelados de tu lugar de boda, aunque puedes jugar también con vajillas decoradas o cristalería al tono elegido. Hay un mundo infinito de posibilidades.

Recuerda que la decoración de boda que elijas debe reflejar tu personalidad y estilo. No importa por cuál te decidas, lo importante es que te sientas cómoda con tu decisión.