La elección del banquete de bodas siempre es un punto importante dentro de la organización, y como tal, debes elegir el que se adapte mejor al gusto de tus invitados; es por eso que, en esta ocasión, te traemos el buffet de ensaladas como una excelente opción para considerar en tu menú.

Un banquete fuera de lo común

La tendencia actual en todos los eventos sociales es salirse completamente de las reglas, optando por un ambiente más relajado y en sintonía con la personalidad de los anfitriones. Los alimentos no se quedan atrás.

Principalmente, si tu gran día es al aire libre y con una pequeña cantidad de invitados (de preferencia menos de 80), las ensaladas pueden ser un éxito como comida para boda:

  • Son ligeras.
  • Para los climas calurosos se apetecen alimentos más frescos.
  • Tus invitados vegetarianos te lo agradecerán.

Además, ofrecen las ventajas de cualquier buffet, pues requieren menos personal y tiempo para el servicio, tienden a ser más económicos que un menú tradicional y permiten más interacción entre todos los asistentes.

Comida para bodas, opciones para un buen buffet de ensaladas

Recuerda que no todo en tu barra deben ser lechugas y verduras, la ventaja de las ensaladas es que puedes agregar diferentes ingredientes y tener a disposición distintos platillos. Algunas maneras en las que puedes presentar los alimentos en bodas son:

  • Estaciones con ingredientes: Donde cada persona crea su propia ensalada. Los que no pueden faltar: variedad de lechugas. Verduras: tomates Cherry, soya, elote, brócoli. Proteínas: carnes magras o pescados. Los extras: crutones, almendras, nueces, cacahuates y aderezos.
  • Ensaladas ya hechas: Para esta opción, puedes elegir diferentes recetas de ensaladas ya preparadas y disponerlas en platos amplios para que tus comensales se sirvan la porción que gusten de su ensalada preferida.
  • Porciones individuales: Si quieres darle un toque mucho más personalizado, puedes solicitar que sirvan las ensaladas en platillos individuales. Tu banquete se verá mucho más ordenado y mejorarás la presentación del menú.

Algunas recetas

Si ya te gustó la idea de servir ensaladas, aquí te presentamos algunas recetas que podrás probar, son variadas y pensadas para todos los gustos:

  • Ensalada oriental: Agrega un toque diferente con ingredientes de estilo oriental; lechuga italiana, germinado de soya, jícama, zanahorias, paprika y salsa tipo inglesa.
  • Ensalada César: No puedes fallar con la receta típica de lechuga; crutones, huevos, pollo, queso parmesano, aceitunas, etc.
  • Ensalada de mariscos: Aporta el toque diferente con recetas que agreguen mariscos, como camarón y pulpo como los protagonistas.
  • Ensalada griega: Deleita a tus invitados con los sabores mediterráneos y la combinación de tomate, cebolla, aceitunas y queso feta.

Como podrás ver, los buffet de ensaladas son una gran opción cuando tienes pocos invitados y tu ceremonia es de día y al aire libre. ¡Atrévete a consentir a tus invitados con una comida fuera de lo normal!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta