El día de tu boda será inolvidable si aplicas las recomendaciones que hemos recopilado para ti. Te mostraremos cada uno de los pasos que debes considerar para que tu evento sea magnífico. Tú y tu pareja se llevarán la mejor experiencia de sus vidas.

Los pasos más importantes para la planeación de una boda

Utiliza el siguiente checklist para que evalúes cómo has organizado tu boda. Y si te falta un punto por cubrir, cúmplelo de inmediato.

¿Por dónde empiezo? 

Lo primero que debes definir con tu pareja es el presupuesto. Mil disculpas por parecer aguafiestas, pero este tema suele causar gran conflicto entre los novios durante la organización de la fiesta. Entre más pronto saques el tema a la luz, será mejor para disipar posibles diferencias de opinión.

El presupuesto les ayudará a determinar cuántos invitados tendrán en el evento. También te permitirá eliminar algunos gastos que no son necesarios y tener un fondo para imprevistos.

Haz una lista de todos los preparativos generales que se realizarán. Define hasta qué límite estás dispuesto a gastar en cada uno de los rubros que integran la celebración.

La fecha del evento

Elijan una fecha con anticipación para reservar el salón  de fiestas. Te ayudará para avisar a tus seres queridos y que todos puedan estar presentes.

El vestuario de los novios

Cada uno debe empezar a buscar su vestuario semanas previas al evento. Es vital haber elegido la temática de la fiesta para escoger el atuendo apropiado.

La celebración religiosa, ¿la quieren realizar?

Platica con tu pareja si van a celebrar una ceremonia religiosa o no. Esto dependerá de las creencias de ambos, y podría suceder que ambos decidan omitirla o realizarla en un templo o en otro recinto.

Los anillos nupciales

Ya diste el anillo de compromiso y ahora es momento de entregar el definitivo. Elige con tu pareja los diseños de los anillos nupciales. Pide presupuestos a diversas tiendas. Si se van a fabricar, conviene que te los entreguen un par de semanas antes. Esto te permitirá ajustarlos si la circunferencia no coincide con el grosor de tus dedos.

Selección del fotógrafo

Las redes sociales y las recomendaciones de otras parejas recién casadas pueden servirte para elegir un fotógrafo.

Pide a este profesional que te muestre algunos de sus trabajos. Es muy importante que todo lo que acuerden se refleje por escrito, así que solicita que se firme un contrato donde se detallen todos los servicios.. Esto ayudará a evitar cargos ocultos.

El tema

Hay diversas temáticas que puedes aplicar en tu boda. Pueden ser campestres, minimalistas, clásicas, vintages, entre otras. Esto te ayudará a escoger el espacio adecuado para crear el ambiente que deseas, ya sea un jardín o un salón cerrado. Y a su vez te permitirá elegir la decoración del  lugar y de las mesas. 

El banquete 

Puedes contactar a proveedores de banquetes para que te hagan un presupuesto. En algunos casos también te facilitarán la bebida, el hielo y los meseros.

Tu boda representará un momento especial en tu vida y la de tu pareja con la adecuada planeación. Organiza cada uno de los detalles que ya citamos para que disfrutes de toda la celebración.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta