¡Los mexicanos sí que sabemos cómo celebrar cualquier evento! Es por eso que, en estas fiestas patrias que se aproximan, queremos que festejes a lo grande. A continuación, te recomendamos los siguientes tips para organizar la mejor fiesta mexicana:

Decoración multicolor

A los mexicanos nos gustan los colores llamativos y brillantes, además de los tradicionales verde, blanco y rojo que representan la bandera del país. Un espíritu festivo siempre se acompaña de manteles de colores, papel picado que puedes comprar o hacer, moños tricolores, rehiletes, banderas, mantas, cartulinas, globos, entre otros elementos. Además, puedes sumarle a la decoración artículos históricos que evocan el pasado, como algún metate, un anafre, tazas y ollas de barro o huacales de madera. Sin duda, la decoración es el elemento base, ya que influye directamente en el ánimo de los invitados.

Comida y antojitos mexicanos

La comida en México es sagrada, por tanto, será el invitado estrella en tu fiesta. Tenemos tanta y tan variada gastronomía que tienes un abanico muy amplio para decidir qué ofrecer en tu mesa. Puedes darles a tus invitados un exquisito pozole blanco, rojo o verde; o bien unas ricas y suculentas carnitas michoacanas. Por otro lado, puedes recurrir a las deliciosas garnachas: los tacos dorados, las tostadas de tinga y pollo, las corundas, los uchepos o la sopa tarasca. También puedes sacar tu lado más exótico y ofrecer a tus invitados unos deliciosos chapulines, chinicuiles y jumiles; o bien el que se considera el «caviar mexicano»: los escamoles. Para el postre te puedes lucir con unos dulces chongos zamoranos. Lo que decidas, ten por seguro que será un disparo directo al paladar.

Bebidas nacionales y de tradición michoacana

Dicen por ahí que una fiesta sin algo para tomar no es fiesta. Por eso te sugerimos que consideres numerosas bebidas para complacer a tus invitados. El tequila y el pulque son bebidas tradicionales que serán un éxito en tus reuniones. Aunque no debemos olvidar ofrecer la bebida estrella del estado de Michoacán que es la Charanda, siempre con moderación. Para después de comer podemos ofrecer una taza de Nurhíteni para facilitar la digestión. Por último, un café de mojo también es una excelente alternativa para la gente que no bebe alcohol.

La mejor selección de música

Los mexicanos nacimos prácticamente bailando, por ello, en todas las fiestas y eventos, son indispensables unas buenas bocinas y una pista de baile. Para organizar tu fiesta te recomendamos crear una buena lista de reproducción, mucho mejor si es música michoacana. Súbele el volumen a la pirekua, a la valona y a los sones abajeños que seguramente te levantarán de tu asiento

Dulces mexicanos

En las fiestas mexicanas es indispensable la mesa de dulces. Te recomendamos los dulces tradicionales como los borrachitos, las obleas, las banderitas y las palanquetas. Además, los dulces con chile, las manzanas con chamoy y los cacahuates son una buena colación. No olvides complementar la mesa con dulces michoacanos, como las morelianas, el rollo de guayaba relleno de cajeta de nuez y los dulces con piñón y nuez. ¡Un caballito de rompope también sería excelente si lo acompañas de las famosas reinas!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta