Ya tienes todo listo para tu banquete? Una de las decisiones más importantes que debes tomar es sobre las bebidas. Para que todos tus invitados se sientan complacidos, te ofrecemos esta valiosa guía.

Consejos para la selección de las bebidas ideales en tu banquete

Para hacer más digerible esta información, citaremos circunstancias específicas. La elección de las bebidas dependerá del evento y de los hábitos de los invitados.

Para la recepción

Por ser una etapa temprana en tu fiesta no deberías ofrecer demasiado alcohol. Puedes colocar agua, refrescos o cerveza. Las bebidas más intensas deberás guardarlas para después.

No deberías sentirte mal por ofrecer bebidas comunes en la recepción. Los invitados que estén acostumbrados a este tipo de eventos saben las reglas de etiqueta sobre el tema. Sin duda que estarán a la espera de otras sorpresas en un momento más avanzado de la fiesta.

Recomendaciones para el brindis

Coloca suficientes bebidas y copas en la mesa para que todos puedan participar del brindis. No todo mundo ingiere alcohol, así que el animador de la fiesta puede invitar a brindar con la bebida de su preferencia.

Si quieres un brindis elegante, puedes colocar vino tinto, vino blanco o sidra en las mesas de tus invitados.

Tipo de bebidas recomendadas

Debes tener variedad en las bebidas. Por ejemplo, puedes tener refrescos y limonadas para la recepción. Pero puedes agregar vino tinto, champagne, sidra o vino blanco para la comida y el brindis.

La cantidad que debes proporcionar

Debes calcular cuántas personas asistirán a tu evento. Por ejemplo, una botella de vino de un litro puede servirte para satisfacer a 8 invitados. Requerirás suficiente refresco y agua para tus invitados.

Para mejorar la experiencia debes incluir suficiente hielo en las mesas. Organiza a los meseros para que con frecuencia ofrezcan hielo. También deberás estar al pendiente si se necesita reponer una copa que haya sido rota.

Bebidas para las bodas

Es importante conocer cuál será el platillo que ofrecerás en la recepción. ¿Se trata de pescado? Conviene acompañarlo con vino blanco. ¿Y si se trata de carnes? En este caso el vino tinto hará una grata compañía.

¿Y si se trata de un bautizo?

En los bautizos puedes ofrecer bebidas como limonadas y té frío. Recuerda que en estos eventos es más frecuente que asistan menores de edad, así que debes disponer de suficientes bebidas no alcohólicas para ellos.

Opciones para los invitados que no beben alcohol

Puede ser que, por decisión personal, prescripción médica o por ser un joven que no tiene mayoría de edad, un invitado no ingiera alcohol.

Debes tomar en cuenta este punto y ofrecer otras bebidas. Por ejemplo, puedes colocar agua mineral. También es válido contar con refresco para quienes gusten de él. Existen en el mercado algunos refrescos bajos en sodio que pueden ser del agrado de tus invitados.

Todos tus invitados tendrán una experiencia inolvidable si aplicas las recomendaciones que te hemos dado. Elige las mejores bebidas y crea un recuerdo perdurable de esos momentos mágicos que celebras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta