Cómo elegir las flores que resaltan la decoración de tu evento
La decoración con flores representa un elemento indispensable en cualquier tipo de celebración. Esto es válido tanto en el ámbito personal (bodas, bautizos, 15 años, primeras comuniones, entre otros) como en el ámbito profesional (desayunos ejecutivos, congresos, cenas empresariales). Las flores al ser bien elegidas pueden dar un toque natural, familiar o muy formal al evento en el cual se utilizan.
Desafortunadamente muchas personas olvidan este gran detalle y lo dejan para el final. Hacerlo provoca que la celebración no brille en su totalidad y puede generar una mala imagen para tus invitados.
¿Qué aspectos debes considerar al elegir la decoración floral para tu evento? Básicamente necesitas tener en cuenta tres detalles para escoger con éxito el tipo de arreglo floral que mejor se adecúe a tu celebración o evento:
- Ten en mente el tipo de celebración: Este punto parece obvio pero es ampliamente necesario. No es lo mismo celebrar una boda que unos XV años. Si bien ambos eventos suelen adornarse con arreglos florales en tonos claros, lo cierto es que los XV años apuntan más hacia los tonos pasteles. Además, si se trata de un bautizo o primera comunión debe abundar el color blanco.
- Considera la temporada del año: Esto es de suma importancia pues las flores se dan por temporada. Es cierto que con la tecnología que existe es posible conseguir cualquier flor en cualquier temporada del año. No obstante, es conveniente que te informes sobre las flores de temporada, pues esas estarán en mejores condiciones y no serán tan costosas como el resto.
- Contempla el lugar donde se llevará a cabo el evento: Fíjate bien en los colores que tiene el salón o lugar donde será tu evento, este aspecto te ayudará a determinar el color, y muchas veces también, el tipo de flor que has de utilizar. También considera que no es lo mismo un evento al aire libre que uno a puerta cerrada. Todo esto también influye en el tipo de flor a elegir en tu decoración.
Ahora, tendrás que evaluar el tipo de flor que mejor se adapte a tu evento. Para que tengas una idea clara te presentamos unos consejos al respecto.
¿Qué flores van mejor con qué evento?
A continuación algunas sugerencias:
Bodas: En este tipo de eventos encajan perfectamente las rosas, los claveles y las margaritas, ya sea por separado o en un mismo arreglo para las mesas de centro.
XV años: Las rosas y los tulipanes son buena opción en este tipo de eventos. No obstante, como alternativa, puedes optar por las mimosas o las gerberas. Estas últimas darán un toque juvenil al evento.
Bautizos: Todo tipo de flor blanca es adecuada en estos eventos. Esto obedece al significado religioso que esta celebración tiene.
Cumpleaños. Elegir el tipo ideal de arreglo floral depende de la personalidad, de la edad y del gusto del festejado.
Eventos empresariales. Es indispensable que los arreglos florales en estos eventos transmitan profesionalismo y formalidad. Lírios, rosas o claveles son una excelente elección.
La decoración con flores para tus eventos tendrá ahora otro sentido. Fíjate bien en los detalles y no lo dejes a último. ¡Tus invitados quedarán sorprendidos!